Como aporte a la participación democrática y transparencia electoral, líderes sociales y comunales de organizaciones sociales de los municipios de San Juan Nepomuceno, San Jacinto, San Onofre, Ovejas, Los Palmitos y Toluviejo, en los departamentos de Bolívar y Sucre, junto con la Fundación Evolución Caribe, iniciaron la implementación de la campaña .

El objetivo de esta es lograr que haya un voto informado donde triunfe la transparencia electoral y haya mejores hábitos electorales.

Esta campaña hace parte del proyecto “Democratización para la Estabilización de una Región en Posconflicto: Montes de María”, el cual es financiado con recursos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y por el instituto alemán IFA, mediante el programa Zivik.

Todas las acciones realizadas en el marco del proyecto buscan implementar elementos de cultura democrática, para preparar e informar a los participantes del proyecto y otros votantes a contrarrestar los hábitos electorales antidemocráticos, como la intimidación a los votantes o la compra de .

También busca construir capacidades para un mayor control ciudadano y una participación más efectiva en las próximas elecciones locales y regionales. Además, se van a establecer acuerdos entre organizaciones y candidatos para garantizar que se implementen propuestas construidas por la comunidad. Finalmente, se van a monitorear y evaluar las propuestas de los programas de los candidatos a las alcaldías y concejos municipales.

El proyecto se destaca como una iniciativa para la democratización y estabilización en el país, generando condiciones adecuadas para una paz estable y duradera.

Fuente: El Universal