En el marco del proyecto financiado por el instituto alemán IFA y ejecutado por la Fundación Evolución Caribe “Participación de la Sociedad Civil en la Estabilización de Territorios Afectados por el Conflicto Armado”, las organizaciones sociales, instituciones gubernamentales y sector privado de los municipios de San Onofre, Ovejas, Los Palmitos y Toluviejo en Sucre, y San Juan de Nepomuceno y San Jacinto en Bolívar, participarán en la socialización de esta nueva iniciativa.

En este evento, la coordinadora del proyecto Bercelys Montes, presentará la estrategia de fortalecimiento y empoderamiento que se implementará con  las organizaciones rurales y sociales de estos municipios.

El objetivo de este proyecto es lograr que los territorios afectados por la violencia inicien procesos de estabilización a partir del rol de incidencia de las organizaciones de base de la sociedad civil, incluyendo las Juntas de Acción Comunal, quienes se volverán más activas y propositivas. También se espera lograr que las instituciones gubernamentales y empresas privadas que hacen presencia en estos municipios tengan mayor apertura al diálogo para la concertación con las organizaciones de las propuestas de desarrollo territorial.

El proyecto se destaca como una de las iniciativas de la implementación del post acuerdo para promover la transformación territorial en el país, generando condiciones adecuadas para la construcción de paz.