En el marco del proyecto “Participación de la Sociedad Civil en la Transformación de los Territorios Rurales para la Consolidación de la Paz” financiado por el gobierno alemán y facilitado por la Fundación Evolución Caribe, organizaciones rurales de los municipios de San Onofre, Ovejas y Los Palmitos realizaron tres encuentros donde presentaron unas agendas con las propuestas que construyeron durante el proyecto para el desarrollo de sus municipios.

 

En estas agendas se incluyeron propuestas relacionadas con gobernabilidad, salud, educación, infraestructura, cultura y deporte.  

 

Las propuestas elaboradas por los beneficiarios del proyecto se desarrollaron con el objetivo de ser implementadas en los planes de gobierno de estos municipios así como en los planes de desarrollo de las próximas administraciones.

 

El objetivo de estas jornadas fue informar a los concejales y los alcaldes de los municipios intervenidos sobre las problemáticas y las propuestas de las comunidades de estos territorios.

 

El proyecto se destaca como una de las iniciativas de la implementación de los acuerdos de paz pactados en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc, para promover el desarrollo rural en el país, generando condiciones adecuadas para la construcción de paz en los territorios.