EN SAN JUAN NEPOMUCENO Y SAN JACINTO

De cara a las elecciones que se realizarán en el país en octubre de este año con el fin de contrarrestar las prácticas antidemocráticas, la fundación Evolución Caribe ejecutará el proyecto “Democratización para la Estabilización de una Región en Posconflicto”, en los municipios de San Juan Nepomuceno, San Jacinto, San Onofre, Ovejas, Los Palmitos y Tolú-viejo en los departamentos de Bolívar y Sucre.

Dicho proyecto busca que a partir de la participación ciudadana y el control social, ejercido por las organizaciones sociales de base, se establezca un debate político más transparente, pacífico y abierto.

Este proyecto tendrá un costo de €145.534,33 euros y será financiado con recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, por el instituto de alemán IFA, mediante el programa Zivik.

Todas las acciones realizadas en el marco del proyecto buscan implementar elementos de cultura democrática, los cuales van a preparar e informar a los participantes del proyecto y otros votantes para contrarrestar los hábitos electorales antidemocráticos como la intimidación a los votantes o la de .

También se busca construir capacidades para un mayor control ciudadano y una participación más efectiva en las próximas elecciones locales y regionales. Además, se van a establecer acuerdos entre organizaciones y candidatos para gatantizar que se implementen propuestas construidas por la comunidad.

EVALUÁN PROPUESTAS 

Finalmente, se van a monitorear y evaluar las propuestas de los programas de los candidatos a las alcaldías y concejos municipales.

El proyecto se destaca como una de las iniciativas de la implementación del posacuerdo para promover la participación politica en el país, generando condiciones adecuadas para la construcción de paz.

Fuente: El Universal