La Fundación Evolución Caribe rechaza y condena los asesinatos y amenazas a las y los líderes sociales en Montes de Marìa  

Cartagena de Indias, 8 de Agosto de 2018 – La FEC ve con profunda preocupación las amenazas que han recibido recientemente diferentes líderes sociales en la región de los Montes de Maria.

El incremento de amenazas y asesinatos afecta las condiciones para trabajar articuladamente entre la sociedad civil, las instituciones gubernamentales y el sector privado. Los habitantes de los diferentes municipios que hacen parte de los Montes de María son quienes están vulnerables a las múltiples violaciones de derechos colectivos e individuales, principalmente en los municipios de San Onofre, Los Palmitos, Ovejas y Toluviejo, sin contar el resto del territorio que también se está viendo gravemente afectado.

La FEC suma su voz a las solicitudes de reforzar las medidas de prevención, protección e investigación para garantizar el derecho a la vida y la integridad de las y los líderes sociales en la región de los Montes de Maria.

La Fundación Evolución Caribe reitera su apoyo a los esfuerzos locales, departamentales y nacionales para asegurar la seguridad de las y los líderes sociales y sus comunidades. También reitera su firme compromiso con los procesos comunales para garantizar la protección de la vida y consolidar una paz estable y duradera.