El Concurso Musical busca promover la transparencia electoral y el voto informado durante las elecciones municipales y departamentales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre. Este concurso hace parte del proyecto “Democratización para la Estabilización de una Región en Posconflicto: Montes de María” el cual es financiado con recursos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, por el instituto alemán IFA, mediante el programa Zivik. 

 

El objetivo de este concurso es lograr que haya un voto informado donde triunfe la transparencia electoral y haya mejores hábitos electorales.    

 

En este concurso​ participaron más de 70 ciudadanos de la subregión de los Montes de María y de Cartagena. Los participantes crearon e interpretaron canciones alusivas a la transparencia electoral y pedagogía sobre el voto informado. El concurso cuenta con dos categorías: Género Urbano (Cartagena) y Género Folclórico (Montes de María). El ganador de cada categoría obtendrá un premio de $5.000.000 de pesos y los segundos puestos $2.000.000 de pesos. 

 

El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo el evento de premiación en la ciudad de Sincelejo y contará con la presencia de artistas musicales como Los Gaiteros de San Jacinto, Lisandro Meza, entre otros. Además, los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de presentar sus canciones.    

 

El proyecto “Democratización para la Estabilización de una Región en Posconflicto: Montes de María” se destaca como una iniciativa para la democratización y estabilización en el país, generando condiciones adecuadas para una paz estable y duradera.