Los Voluntarios de la Fundación Evolución Caribe-FEC  son un gran  activo inestimable para el trabajo a realizar por la  fundación, especialmente a nivel comunitario, donde demuestran una mayor apropiación de los  programas y proyectos desarrollados  en los territorios más afectados y necesitados de Colombia.

Actividad  del equipo  de  trabajo  con los diferentes  beneficiarios  (Excombatientes,  Victimas y Desplazados de la violencia )   en  los Montes de María, ETCR –  Departamentos de Bolívar,  Sucre , Cesar y  Guajira – año 2018.

 

¿Te gustaría contribuir a nuestro  país y trabajar con otras personas que, como tú, desean acelerar el desarrollo Social  de  Colombia  y promover la paz?

Como Voluntario de  la  Fundación   tendrás  la  oportunidad  de trabajar con las  comunidades   afectadas  por el  conflicto armado, que  están en busca de la paz ,  con excombatientes de las FARC  en su proceso de reincorporación  en la zona de  los montes  de maría, ETCR,  Departamentos  de Bolívar, Sucre , Cesar y Guajira. Conocer  de  cerca  el  trabajo de las diferentes entidades gubernamentales que impulsan la paz,    trabajarías  con profesionales de diferentes  áreas   que  enriquecerán tu perfil  y  aportaran experiencia a tu currículo, Formaras equipo con voluntarios de varias  universidades de Colombia  de los  programas .  Trabajo Social, administración , Economía   y demás.     Como pasante Extranjero  puedes compartir el conocimiento de idiomas y cultura locales y aportar una comprensión privilegiada de las condiciones sociales y económicas  de tu país  y de Colombia.

¿Qué hace exactamente un Voluntario de la  Fundación Evolución Caribe?

Los Voluntarios FEC  nacionales e Internacionales  suelen moverse en varios campos. Los tipos de actividades en las cuales participan los Voluntarios  FEC  nacionales e Internacionales  incluyen:

  • la consolidación de capacidades de comunidades locales, de modo que puedan participar de forma efectiva en actividades de desarrollo.
  • el fomento de la inclusión y el empoderamiento de comunidades y personas marginadas;
  • incentivar iniciativas de voluntariado internacionales, nacionales y  locales
  • la promoción de la sostenibilidad y la apropiación local de las actividades de desarrollo y consolidación de la paz.

 

Lo mejor de todo es que los propios voluntarios adquieren experiencias que les cambian la vida, a la vez que potencian sus propias habilidades y conocimientos. ¡Todos Salimos Ganando!

 

 Ven   y  aplica a  esta  Convocatoria  y   Revisa  en detalle  el perfil mínimo  requerido  para  que  te  conviertas  en  el  Primer  Pasante  Internacional  de  la Fundación.  Aquí

 

2- Requerimientos Minimos

 

Ven y Conoce   más  de  la Fundación y aliados  en  nuestra pagina  web  y  redes