Con la campaña se busca construir capacidades para un mayor control ciudadano y una participación más efectiva en las próximas elecciones locales y regionales.

Líderes sociales y comunales de de Los Palmitos, Ovejas, San Onofre y Toluviejo, en Sucre, y San Juan de Nepomuceno y San Jacinto, en Bolívar, junto con la Fundación Evolución Caribe, comenzaron a construir la campaña pública .

Esto como aporte a la participación democrática y transparencia electoral. La campaña  hace parte del proyecto «Democratización para la estabilización de una región en posconflicto: Montes de María», la cual es liderada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, por medio del instituto alemán IFA con su programa Zivik.

El objetivo de esta campaña es lograr que haya un voto informado con el que triunfe la transparencia electoral y haya mejores hábitos electorales.

El proyecto se destaca como una iniciativa para la democratización y estabilización en el país, generando condiciones adecuadas para una paz estable y duradera.

Fuente: El Meridiano