En medio de voces inconformes Santos sanciona Loot en Cartagena

El Presidente Juan Manuel Santos, sancionará a las 5:30 pm de este martes 28 de junio, la Ley de Ordenamiento Territorial, el medio de voces inconformes en el Caribe Colombiano porque tal norma no facilita expresamente la creación de las regiones como entidades territoriales como lo establece la Constitución en el artículo 306.

Académicos, columnistas, investigadores y los propios Gobernadores del Caribe Colombiano han expresado sus reservas frente a la ley que sancionará el Presidente Santos en Cartagena. Los Gobernadores enviaron una nueva carta, en la que advierten que la ley no responde al mandato ciudadano del Voto Caribe, en el que más de 2.500.000 de ciudadanos expresaron claramente su voluntad de querer una región con autonomía y recursos para su desarrollo.

Llama la atención que al acto protocolario de la firma de la Ley de Ordenamiento no fueron invitados algunos Gobernadores del Caribe, entre ellos Eduardo Verano, mandatario del Atlántico y principal promotor de la regionalización. Otros Gobernadores en solidaridad, decidieron no asistir a la firma de la controvertida ley. Este es el texto de la carta enviada hoy por lo Gobernadores al Presidente Santos.

Por Martín Tápias

Noticia tomada de: http://www.regioncaribe.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1414:en-medio-de-voces-inconformes-santos-sanciona-loot-en-cartagena&catid=5:noticias&Itemid=6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba