Montes de María declarada área de impulso regional

Para fortalecer el campo bolivarense y garantizar que la comunidad vulnerada tome parte activa y directa en la conducción de los asuntos públicos de cada localidad, el Gobernador de Bolívar Alberto Bernal Jiménez, instaló oficialmente el primer consejo departamental de desarrollo rural.

Según Bernal Jiménez, la participación ciudadana adquiere una nueva dimensión y contribuye a mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión pública.

“En este sentido la participación es un proceso social en donde intervienen los particulares en los diferentes asuntos del estado que van desde la planificación, hasta la intervención, concertación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas rurales” dijo.

Es prioridad para la administración departamental, motivar y gestionar la participación ciudadana en las convocatorias públicas para la asignación de recursos y los trabajos mancomunados y articulados con los diferentes actores que conforman la reforma agraria colombiana.

Para Andrés Felipe Álvarez Grajales, asesor de proyectos estratégicos de la gerencia del Incoder, la medida va encaminada al fortalecimiento de verdaderas estrategias que permiten priorizar la inversión en los Montes de María, organizando y anticipando las actividades propias del campesino bolivarense, vulnerado a raíz de la violencia que azotó a la subregión en la década de los ochenta y comienzos de los noventas.

“Esta medida permitirá que los proyectos productivos, convocatorias y todas las acciones del sector agropecuario y de desarrollo rural tributen a la región de una manera organizada evitando dispersiones, logrando el propósito del gobierno nacional que es un desarrollo rural integral” aseveró el funcionario

Para el secretario de Agricultura Departamental, Edilberto Mendoza Goez, la administración seccional da un paso agigantado en el proceso de fortalecimiento al campesinado, ya que estos podrán articular sus ideas y materializar sus proyectos a través de verdaderas iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida.

El evento se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la gobernación y contó además, con la presencia Alfredo Sarmiento, director de desarrollo rural del Ministerio de agricultura, Andrés Álvarez Grajales, Asesor de proyectos estratégicos del Incoder, Alcaldes locales, directores de Umatas, agremiaciones, y funcionarios del nivel departamental.

Comunicaciones Gobernación de Bolívar

Noticia publcada en: http://regioncaribe.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba