Siga a Evolución Caribe en la web

Son muchos los esfuerzos que se han realizado para construir una región Caribe colombiana integrada y articulada a las dinámicas del desarrollo. Ahora, bajo el escenario de un Fondo de Compensación Regional, una Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT) y el diseño de un Plan Nacional de Desarrollo con políticas diferenciadas por regiones, se hace necesario que el Caribe en conjunto priorice proyectos institucionales, económicos, socio-culturales y de capital humano a gran escala, e incluso de transformación de actitudes sociales, que permitan presentar al gobierno y a toda la población una propuesta consensuada de impacto regional.

Evolución Caribe es un espacio para el diálogo y el trabajo colectivo, orientado a definir esos proyectos de alta rentabilidad social y económica, que permitan superar el rezago de la región Caribe y elevar el nivel de vida de sus habitantes. Es decir, Evolución Caribe es la oportunidad de construir un horizonte compartido para una región con equidad, prosperidad y paz.

En este esfuerzo, liderado por la Universidad Tecnológica de Bolívar y en el que convergen Ecopetrol y los Programas de Desarrollo y Paz de la región, se promueve la participación de las gobernaciones, alcaldías, líderes de la sociedad civil, Cámaras de Comercio y medios de comunicación.

Resultados esperados

1. Un acuerdo regional en la priorización de los proyectos y acciones que se requieren para consolidar la Región Caribe a partir de un modelo de desarrollo humano.

2. Una red de personas, organizaciones sociales e instituciones conformada para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una agenda regional de proyectos.

3. La inclusión de esta agenda regional en el Plan Nacional y planes territoriales de desarrollo.

Para llegar al éxito en estos propósitos, les invitamos a acompañarnos en nuestras actividades e iniciativas, siguiéndonos a través de la página web www.evolucioncaribe.org, donde tenemos la más completa información sobre nuestros proyectos y espacios para su voz y sus aportes: encuestas, foros, noticias y enlaces a las redes sociales.

Cordial saludo,

Equipo de trabajo de Evolución Caribe

1 comentario en “Siga a Evolución Caribe en la web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba