7-9-2011 XII Cátedra Fulbright

Energía, desarrollo y Gobierno: los temas claves del crecimiento económico

La Universidad de Harvard será la institución invitada a este evento académico en Barranquilla, en donde se darán cita la empresa privada, el Gobierno y académicos de EE.UU. y Colombia.

El panorama energético en Colombia, la nueva ley de regalías y su redistribución equitativa, el proceso de regionalización que se promueve en el Congreso de la República y el rol de la ciencia y la tecnología serán algunos de los temas que se discutirán en la XII versión de la Cátedra Fulbright – Uninorte, entre 7 y el 9 de septiembre en la Universidad del Norte de Barranquilla, cuyo tema será ‘Energía, desarrollo y Gobierno’.

Los más importantes investigadores y expertos nacionales e internacionales en planeación estratégica de políticas, desarrollo económico, energía, ciencia y tecnología hablarán del auge y la creciente importancia de los sectores minero-energéticos en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo de Colombia.

Entre los invitados se encuentran Carlos Rodado Noriega, ministro de Minas y Energía, Andrés Velasco, profesor del David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard University y ex ministro de Hacienda del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Merilee S. Grindle. Directora del David Rockefeller Centre for Latin American Studies de Harvard University, Walter Vergara, Asesor del Banco Interamericano de Desarrollo y ex becario Fulbright, Nancy Dickson, Investigadora del Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard University, Mauricio López Obregón, miembro de la Junta Directiva de Fulbright Colombia, Catalina Crane, Alta Consejera para la Gestión Pública de la Presidencia de la República, Abdón Espinosa, Presidente de la empresa Emprendimientos Inmobiliarios y Fulbrighter.

Ver programa completo en: http://www.uninorte.edu.co/catedrafulbright/catedra2011/secciones.asp#Ir arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba