Mesas de trabajo con organizaciones campesinas para incidencia en políticas públicas

La semana próxima se llevarán a cabo en Barranquilla, Sincelejo y Marialabaja, tres mesas de trabajo sobre las posibilidades de incidencia de las organizaciones campesinas del Caribe colombiano en las políticas públicas de desarrollo rural, acceso y restitución de bienes.

Estas reuniones de trabajo son organizadas por Evolución Caribe, la Universidad Tecnológica de Bolívar y el Programa de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y hacen parte del proyecto de fortalecimiento de las organizaciones campesinas como factor esencial para la implementación de iniciativas de desarrollo rural, acceso y restitución de tierras y construcción de memoria sobre la historia del movimiento campesino en la Costa Caribe.

La reunión de Barranquilla se realizará el martes 25 de octubre a partir de las 9:00 a.m. en el Hotel Génova (Calle 44 No 44-66)

En Sincelejo se realizará en miércoles 26 a la misma hora en la Casa de Eventos Heliconia, via a Barrio Bolivar, vereda San Nicolas.

En Marialabaja será el jueves 27 de octubre también a las 9:00 a.m. en el Colegio Maria Zapata Olivella.

En los tres eventos se trabajará alrededor de los siguientes temas y documentos:

Propuesta: “Memoria, organización y liderazgo campesino para la restitución de bienes el acceso y legalización de tierras y el desarrollo rural en la Costa Caribe colombiana”, a cargo de Jaime Álvarez, quien actuará como facilitador.

El Tejido Social campesino en la Costa Caribe, por el dirigente Alejo Suarez.

Propuesta preliminar de reconstrucción de la memoria de la lucha campesina por la tierra.

Taller sobre fortalecimiento de la organización campesina, propuestas de gestión y formación para el desarrollo rural, el acceso y la restitución de bienes y reconstrucción de la memoria de la historia por la tierra en la Costa Caribe.

1 comentario en “Mesas de trabajo con organizaciones campesinas para incidencia en políticas públicas”

  1. Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba