24-1-2012 Rueda de prensa

Presentan la Sociedad Unión Rural Colombiana (Surco)

El próximo viernes 27 de enero tendrá lugar en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla el encuentro de las organizaciones sociales del Caribe con el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para refrendar la política de restitución de tierras y presentar a la región la alianza de los sectores campesinos, indígenas y afros por el desarrollo rural.

“Las líneas gruesas de lo planteado en la Ley de Desarrollo Rural con énfasis territorial recogen los conceptos de Desarrollo y Autonomía que hemos defendido en la propuesta que entregamos al gobierno nacional. Esos dos conceptos son para nosotros los fundamentos de una alianza estratégica de largo aliento, en la cual las comunidades y sus dirigentes pueden ser factores determinantes en las políticas públicas agrarias del país”, expresó Alejandro Suárez, uno de los dirigentes campesinos que ha venido coordinando el proceso de fortalecimiento y reunificación de las organizaciones agrarias de la región Caribe desde comienzos del 2011. Es este proceso el que Evolución Caribe impulsa a través del proyecto de Memoria, organización y liderazgo campesino para la restitución de tierras y el desarrollo rural.

Sobre los propósitos y organización de este histórico encuentro para el que se esperan al menos 20 mil personas, se darán detalles mañana martes 24 de enero en una rueda de prensa que se realizará en la Oficina de Prensa de la Gobernación del Atlántico (piso 11) a las 10:00 a.m.

1 comentario en “24-1-2012 Rueda de prensa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba