Alfabetización Digital: Una Apuesta por la Inclusión Social y Productiva para la Consolidación de la Paz


Alfabetización Digital:

Una Apuesta por la Inclusión Social y Productiva para la Consolidación de la Paz

En épocas de COVID-19, las TIC han sido una valiosa herramienta para continuar los procesos de aprendizaje, interacción social y relacionamiento interinstitucional.

Desde el mes de septiembre, alrededor de 70 asociados de diecinueve (19) organizaciones productivas de los departamentos de Bolívar, Sucre, Cesar y La Guajira se encuentran realizando el curso de Alfabetización Digital: “Una Apuesta por la Inclusión Social y Productiva para la Consolidación de la Paz”, que desarrolla la Universidad del SINU seccional Cartagena.

El curso hace parte de las actividades del proyecto “Estabilización y Consolidación de la Paz en Territorios en Postconflicto Mediante Reincorporación Social y Económica” implementado por la Fundación Evolución Caribe y financiado por la Cooperación Alemana; cuenta con aliados como la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Cooperativa Economías Sociales del Común – ECOMUN, universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del SINU, Gobernación de Bolívar, Gobernación de Sucre, entre otras entidades.
Este curso tiene el reto de generar en los(as) participantes, capacidades en el manejo de las TIC con miras a mejorar sus procesos organizacionales, administrativos, productivos y posteriormente, mejorar la comercialización de sus productos.

Mejorar las condiciones de conectividad de las organizaciones, también nos permite seguir el proceso de asesoría virtual y a su vez, les permite a las organizaciones seguir realizando reuniones y gestión interinstitucional. 

Salir de la versión móvil